Una de las razones principales que explican el fracaso de un negocio es la falta de un plan adecuado. Al considerar el concepto de planificación de negocios, salen a relucir factores críticos.
1. Todo negocio necesita un plan. Ud. puede proceder por instinto, pero probablemente pagará las consecuencias. Los propietarios de negocios exitosos generalmente han tomado el tiempo para evaluar todos los aspectos de sus negocios, y han preparado planes para el futuro.
2. Todas las instituciones crediticias requieren un plan de negocio. Los prestamistas y los inversionistas comparten el riesgo en su negocio. Ellos quieren saber cómo triunfará
usted. Su plan de negocio es la única manera con que cuentan para decidir si toman o no el riesgo.
3. ¡Pocos dueños de negocios saben cómo escribir un plan de negocio! Todos han oído los vocablos “movimiento del efectivo”, “plan de mercadeo”, “capital fijo”, “análisis de ganancias”. etc. Aunque el propietario puede comprender algunos de esos vocablos, no es corriente que él o ella tengan un concepto de cómo combinarlos en un plan operable. La idea de tener que investigar y combinar toda esta información en un plan de trabajo puede ser onerosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario